creditos y apoyos alimenticios
Ya se inició la gestión para dar de alta en los programas correspondientes a todos los artistas que han sufrido una baja en sus ingresos, refirió el secretario de Cultura (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Cultura, integrará al Plan Emergente Michoacán Alimenta a los trabajadores del espectáculo que han tenido bajas en sus ingresos debido a la cancelación de eventos y reuniones.

Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura del Estado, aseveró que ya se están gestionando créditos y apoyos alimenticios, por lo que actualmente la Secretaría de Cultura auxiliará en dar de alta en los programas correspondientes a todos los artistas afectados.

En diálogo con los integrantes del sector, el funcionario dijo que ningún michoacano afectado por la pandemia se quedará sin el apoyo necesario, pues es prioridad del Gobierno Estatal hacer llegar la ayuda a los sectores que más se han visto afectados.

“Cabe destacar que estos programas buscan apoyar a toda persona que lo necesite y son gestionados por distintas dependencias del gobierno, lo que hace de esto un esfuerzo interinstitucional”, remarcó.

La solicitud a los distintos apoyos se puede hacer por medio de las páginas de michoacánalimenta.com y planemergente.com, donde también se encuentra toda la información y requisitos a cumplir, así como los números telefónicos para resolver dudas o recibir asesoría.

Boletín/PO