Se manifestaron a las afueras de Casa de Gobierno (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la falta de respuesta a la petición de audiencia con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) se manifestaron a las afueras de Casa de Gobierno.

Javier Maldonado Torres, representante de la asociación, señaló en entrevista que debido que se ha solicitado la audiencia con el jefe del ejecutivo estatal desde el mes de abril y no se ha tenido respuesta es que se optó por la movilización pues afirmó que hay diversos pendientes.

«Tenemos laudos ganados con relación a la firma del contrato colectivo de trabajo con el sindicato de salud, tan sólo ese asciende a más de 100 millones de pesos para el reconocimiento de prestaciones de más de mil 600 trabajadores», declaró.

Laudos por despidos, obras pendientes y otros «temas de carácter político» son parte de las demandas que Maldonado Torres mencionó entre los pendientes de las más de 20 asociaciones y sindicatos aglutinados en el ATEM.

Afirmó que debido a que las demandas están enfocadas al cumplimiento de acuerdos ya presupuestados «sólo falta formalizar», por lo que dijo esperar que la audiencia solicitada se pueda concretar este mismo mes.

Descartó además que por el momento se tenga proyectado algún plan de acción para demandar atención a sus peticiones «primero queremos hablar con él (Silvano Aureoles) antes de llegar a las movilizaciones y por eso estamos haciendo énfasis en la solicitud de audiencia», afirmó.

CA