iifeem
El dirigente advirtió que reforzarán las acciones con la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta mañana agremiados al sindicato del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) tomaron las instalaciones por retraso en el pago de despensas para 63 trabajadores que desde el pasado 20 de julio no reciben los apoyos equivalentes a 60 mil pesos aproximadamente.

El secretario general del sindicato, José Luis Almanza Bravo, explicó que dicha prestación forma parte del contrato colectivo y el adeudo por concepto de despensas debió quedar finiquitado antes de iniciar el periodo vacacional de los trabajadores el 24 de julio.

“El compromiso con la directora María Guadalupe Díaz Chagolla y la delegada administrativa, Carla Martínez Martínez, fue que pagarían la prestación que por un error en el contrato colectivo no se depositó y eso lo consideramos un abuso de la autoridad”, aseguró.

El dirigente comentó que, pese a la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, los sindicalizados continuaron con trabajo administrativo a través de guardias presenciales en las áreas laborales para respaldar a los empleados de confianza.

A lo que advirtió reforzarán las acciones con la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) que lidera Javier Maldonado con cierre en vialidades sobre aAvenida Universidad y Calzada Juárez a manera de presión para tener respuesta inmediata de las autoridades correspondientes.

Por: Aned Ayala/rmr