reactivacion economica
Son los trabajadores los que van a reactivar la económia del país, recalcó (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el plan de reactivación económica del Gobierno de México los trabajadores son considerados un motor de desarrollo, por ello la federación se ha planteado el objetivo de generar 2 millones de empleos en lo que resta del año, refirió el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena añadió que a diferencia de otros periodos de crisis económica en los que el gobierno federal ha rescatado a los poseedores de mayor capital, después de la emergencia sanitaria por coronavirus la reactivación económica se centra en fortalecer la fuerza laboral, mantener el ingreso en los hogares y generar consumo en las economías locales.

«El Gobierno de México ha determinado seguir adelante con los grandes proyectos de infraestructura porque éstos son estratégicos para la reactivación económica, ya que activan a las diversas ramas económicas que dependen de la construcción, y se tiene proyectado que generen 1 millón 471 mil 957 fuentes laborales», puntualizó Ramírez Bedolla.

Entre las acciones que contribuirán a generar el mayor número de empleos destaca el Programa de Mejoramiento Urbano en diversas ciudades del país, que generará más de 228 mil fuentes laborales, seguido del Tren Maya con más de 80 mil empleados, la construcción de la Refinería Dos Bocas que dará trabajo a 72 mil 109 personas, y la edificación de los bancos del bienestar que empleará a casi 50 mil trabajadoras y trabajadores.

El secretario de Bienestar en la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T dijo que otros programas del Gobierno Federal también ayudarán a alcanzar la meta de los 2 millones de espacios laborales; por ejemplo, Sembrando Vida generará más de 202 mil empleos, y Jóvenes Construyendo el futuro emplea a otras 230 mil personas.

Son los trabajadores los que van a reactivar la económia del país, recalcó Ramírez Bedolla, y eso nos da más garantías de que no saldremos de la crisis con mayor desigualdad social, como ocurría en el pasado.

Boletín/PO