Desde las 07:00 horas mantienen bloqueada la tienda (Foto: ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En existencia de salarios y prestaciones justas, además de trato digno, aproximadamente 40 trabajadores de la tienda Walmart ubicada en avenida La Huerta de Morelia impiden que la tienda habrá las puertas.

Una de las trabajadoras afectadas quien solicitó no revelar su nombre por miedo a represalias, afirmó que en este momento se encuentran en una mesa de diálogo el delegado y recursos humanos con el gerente de la tienda, sin embargo, «no bajaremos muestras medidas de protesta».

La afectada detalló a MiMorelia.com que además de que el reparto de utilidades fue menor al que marca la ley del trabajador, los salarios son equitativos pues existen cajeros con más de 18 años de servicio que perciben un salario menor a los que fueron contratados en este año.

Afirmó que son más de 280 los trabajadores de la tienda y únicamente 40 se han unido a las medidas de protesta, «otros compañeros llegan y se pasan a la tienda por miedo a ser despedidos, pues el gerente nos ha dicho en muchas ocasiones que la empresa tiene el desecho de rescindir de su contrato».

Desde las 07:00 horas de este sábado,  los trabajadores se manifestaron en el acceso de la tienda y sino logran acuerdos favorables permanecerán ahí sin permitir el acceso.

Foto: ACG