Es necesario aplicar la igualdad de cobros (foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que todos los trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento  (OOAPAS) de Morelia deberán pagar bimestralmente el servicio, puesto que ya no habrá consideraciones o condonaciones como antes ocurría.

En entrevista con medios, el edil enfatizó que esta medida se debe a garantizar igualdad entre los ciudadanos y los más de 800 trabajadores que están en el OOAPAS y no infringe ningún derecho humano, como lo denunciaron un grupo de jubilados que dieron a conocer que en recibos recientes se les cargó el pago por servicio de agua potable.

«Todos los trabajadores del OOAPAS van a tener que pagar, no es justo que los ciudadanos si lo hagan y ellos nos; no habrá privilegios para nadie», enfatizó el munícipe.

Señaló que esta situación ya se le informó al titular de la paramunicipal, Julio César Orantes Ávalos, quien estuvo de acuerdo en aplicar la igualdad de cobros para los usuarios de su servicio y los propios trabajadores.

Morón Orozco dijo que espera no haya acciones de rechazo o incluso toma de oficinas por parte del Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (STAOOAPAS), puesto que esta medida no atenta contra sus derechos laborales.

JRR