Diputados locales (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En reunión de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, diputados locales trabajaron un anteproyecto de Convocatoria para el nombramiento del Auditor Superior de Michoacán.

El próximo 8 de diciembre vence el mandato del actual Auditor, por lo que esperan tener esta misma semana un proyecto que integre todas las propuestas de los grupos parlamentarios.

El presidente de la Comisión, Marco Polo Aguirre Chávez, consideró indispensable trabajar por un nuevo órgano fiscalizador, que tenga la capacidad de dar resultados más efectivos y transparentes.

En tanto, la diputada Cristina Portillo Ayala, expuso que la autonomía de la Auditoría Superior de Michoacán, debe ser un tema que se analice a la brevedad.

El diputado Baltazar Gaona García, destacó que es una demanda ciudadana la autonomía de la Auditoría.

Por su parte el diputado Javier Estrada Cárdenas reconoció que existe voluntad por parte de todos los grupos parlamentarios para el debate de este tema.

Finalmente, Miriam Tinoco Soto, enfatizó la importancia de darle continuidad y fortalecer el trabajo de la mesa técnica.

PO