Creo que Morelia es un gran equipo, dijo el nuevo director técnico (Foto: Josimar Lara)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pocas horas de ser anunciado como entrenador de Monarcas Morelia, Pablo Guede compartió que su objetivo principal con el equipo michoacano es trabajar para conseguir las victorias y poder revertir el mal momento por el que pasan los rojiamarillos, al solo tener 3 de 15 puntos posibles del torneo Apertura 2019.

«Intentar ganar el próximo partido, eso para mí es lo más importante, a partir de ahí cuando podamos tener el tiempo podremos desarrollar lo que nosotros queremos, ése es el objetivo primordial de todos», expresó en su presentación.

Tras ser presentado oficialmente ante medios de comunicación por el presidente de Monarcas, Álvaro Dávila, y el vicepresidente, Héctor Lara; el técnico argentino adelantó que se enfocará en poder darle un equilibrio a la ofensiva y defensiva del conjunto michoacano para no dejar más puntos en el camino.

«Si por ahí fallamos varias opciones de gol, vamos a tratar de generar más para poder concretar y tratar de ser más sólidos en la defensa, yo creo que por ahí puede estar la clave de revertir la situación», compartió.

Con experiencia en el fútbol de Argentina, de Chile y de Arabia Saudita; Pablo Guede aseguró que entre los factores que influyeron para llegar a la Liga MX son el proyecto de Monarcas Morelia y todo lo que representa como equipo.

«Lo que me convenció es la institución, creo que es un gran equipo, hay un gran grupo de trabajo y el plantel, tiene jugadores muy buenos; eso es lo que me convenció para venir aquí», manifestó.

El entrenador argentino firmó un contrato que lo vincula a La Monarquía hasta el 30 de junio de 2020, pero su debut tendrá que esperar por que tramitará su visa de trabajo, motivo por el que el viernes ante Pumas de la UNAM dirigirá Luis Orozco y Steve Padilla.

R