Carlos Herrera Tello
Reconoció que pese a los avances, los retos persisten y las exigencias también (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante su intervención en la sesión solemne por el quinto informe del Ejecutivo, el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, comentó que es con eficiencia e inteligencia como se logran grandes cambios en Michoacán.

A cinco años de trabajo y en representación del mandatario Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna de la entidad reconoció que pese a los avances en materia de salud, educación, seguridad y saneamiento de finanzas públicas, los retos persisten y las exigencias también.

La lucha contra la violencia de género, dijo es un pendiente que se tiene con la sociedad que reclama justicia y convocó a todos los poderes a escuchar el hartazgo de las mujeres que se han manifestado en contra de las agresiones y feminicidios.

“Urge entregarles más resultados. Hago un llamado serio a todos los michoacanos, la violencia de género es un cáncer social y necesitamos operarlo desde su raíz, desde el hogar, las escuelas, la diaria convivencia”.

El secretario de gobierno expuso ante los diputados locales que en esta administración se recuperaron sectores que se tenían en la ruina por desvío de recursos y deudas contratadas para cumplir compromisos laborales y se refirió al sistema de salud y educativo, donde destacó el rescate de 46 obras hospitalarias inconclusas y la centralización de la nómina magisterial.

“Lo diré claramente, hace cinco años el gobierno del estado era un barco hundiéndose, sin bases, sin rumbo, sin seguridad y con las finanzas en quiebra. En ese momento, no nos enfrascamos en el pasado y lo importante era resolver el presente”.

A lo que reiteró el compromiso de no escatimar esfuerzos para continuar con avances en tiempos de crisis por la epidemia del coronavirus y las limitaciones presupuestales que se vienen para el 2021.

Por: Aned Ayala/rmr