medidas de prevencion
Es momento de que la sociedad asuma su responsabilidad social para cuidar la salud de todos, señaló (Foto Cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La entrada en vigor de los reglamentos que permitirán reactivar nuestra economía y cuidar de la salud, ante la posibilidad de los contagios de Covid-19, serán asumidos de manera progresiva en función de la colaboración que la sociedad disponga para lograrlo, puntualizó el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja. “Nuestro gobierno se responsabilizará del cumplimento de las reglas de la Nueva Normalidad”, indicó.

La dinámica de los giros comerciales como son bancos, transporte público, restaurantes, gimnasios, son relativamente controlables ejemplificó el alcalde de Pátzcuaro, pero en contraste, la dinámica de los mercados es mucho más complicada de organizar porque no depende únicamente de los acuerdos y reglamentos que se pacten con los comerciantes, sino que se determina por la actividad de los usuarios.

“Es muy importante comprender el momento en que nos encontramos, un momento en el que la ciudadanía debe asumir su responsabilidad social para proteger la vida de todos mientras continuamos nuestra vida productiva. No se trata de imponer una razón sobre la otra, sino de hacer valer el derecho a la vida y la necesidad de trabajar para poder vivir”.

Víctor Báez lanzó un llamado a los michoacanos y en particular a los patzcuarenses para informarse de las medidas sanitarias, comprenderlas y a acatarlas para evitar una propagación masiva del virus que pueda obligar a cerrar nuevamente las puertas de negocios y espacios públicos.

“Recordemos que un enfermo que agrave su estado por Covid_19, originario de un municipio puede ser enviado a otra ciudad para su atención y que cada contagio que requiere hospitalización va forzando cada vez más la capacidad de nuestro sistema de salud y está tiene un límite al que no queremos llegar”, expresó el alcalde.

Boletín/PO