Carlos Herrera Tello
Participaron en el foro más de 200 empleados de Salud (Foto: Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- Con un llamado a los trabajadores del sector salud de la región Oriente de Michoacán a coadyuvar en el cambio de paradigma en esta materia, el presidente municipal Carlos Herrera Tello participó en el evento de inauguración del Foro de Actualización del Sistema de Protección Social en Salud.

En este foro participaron más de 200 trabajadores del sector, a quienes indicó que cuando se tomó la administración, uno de los temas que más llamó la atención fue el alto número de casos de enfermedades crónico-degenerativas y aquellas asociadas con la diabetes y la obesidad; expuso que a través de estudios se encontró que una de las principales causas es el cambio de hábitos alimenticios en la sociedad.

Por ello, les hizo un llamado a fortalecer la gran labor que realizan cotidianamente desde diversos espacios como primer contacto con los pacientes, y a ayudar en educar y reeducar, transformar estilos de vida, sus hábitos alimenticios y erradicar el sedentarismo. Expresó que ante todo se debe pasar de una cultura de atender enfermedades a prevenirlas.

Asimismo señaló que como representante de los municipios michoacanos en el tema de salud ha dialogado con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, sobre cómo transformar las condiciones de infraestructura, uniformes, equipamiento y capacitación para quienes desempeñan su labor en centros de salud, hospitales y clínicas pertenecientes al sistema público, lo hagan de mejor manera.

Cabe destacar que durante este acto inaugural también estuvieron presentes Diana Carpio Ríos, directora general del Régimen Estatal de Protección Social de Salud (Seguro Popular); el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, Jaime García Hurtado; y el director del Hospital Regional de Zitácuaro, Rafael Beamonte Domínguez.

jcms