sedeco fuentes de empleo
Consideraron que lo más urgente es atender al recurso humano, conservar empleos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Representantes de organismos empresariales coincidieron en señalar la importancia de que el Gobierno Estatal y el sector productivo trabajen de manera coordinada para preservar fuentes de empleo en Michoacán.

Luego de la reunión que sostuvieron con los secretarios de Gobierno, Carlos Herrera Tello; de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, y de Turismo, Claudia Chávez López, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEEM), Raymundo López Olvera consideró que lo más urgente es atender al recurso humano, conservar empleos.

Por ello, destacó la comunicación constante que mantiene con los funcionarios estatales del sector económico, ya que ello facilitará la búsqueda de soluciones. Confió en que el plan emergente que presente el Gobierno de Michoacán integrará las propuestas que las empresas afiliadas al CCEM han pedido contemplar.

Por su parte, el presidente de Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac), Juan Manuel Abud Mirabent, consideró que las reuniones han sido productivas “porque de viva voz se oyen todas las problemáticas del sector, estamos pasando por un momento muy complicado, en el cual podemos dar alternativas, apoyarnos en conjunto”.

Recordó que la actividad turística contribuye con el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país; que en Michoacán hay 705 empresas de hospedaje, con 18 mil 500 habitaciones, que a la fecha presentan bajo nivel de ocupación.

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) en la entidad, Gilberto Morelos Favela, destacó que el Gobierno de Michoacán ha mostrado apertura y solidaridad para atacar la problemática que genera el Covid-19. Estimó que el programa emergente que presente la autoridad estatal, debe dar prioridad a las MiPyMes “que son las más afectadas y las que requieren el apoyo”.

Boletín/PO