moron, morelia, seguridad
Se está esperando la comunicación con el gobierno federal para la firma de convenio con los 21 municipios que colindan con la capital (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Incidentes seguramente se presentarán igual que se presentan en otros municipios, (pero) esperamos que poco a poco vayan disminuyendo y que seamos capaces todos los gobiernos de poder darle tranquilidad a la ciudadanía, ese el reto que tenemos”, comentó Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

Luego de la entrega de 25 vehículos a la Policía de Morelia, aseguró que al incrementar la capacidad de acción y de patrullaje, se busca abatir la inseguridad y permear en la percepción de la ciudadanía.

En entrevista dijo que recordó que a Morelia sólo le abonaron 700 mil pesos más al Fortaseg, (el total es de 24 millones 900 mil pesos) y refirió que se incluyeron diversos proyectos.

Recordó que los delitos de alto impacto “no están creciendo, con el que tenemos dificultades es con el homicidio, una parte importante tienen que ver con cuestiones de otra naturaleza que no corresponden a las responsabilidades pero todos vamos a trabajar con una política transversal”.

Asimismo informó que el 21 y 22 de febrero habrá una reunión de gabinete para implementar acciones en diversos programas municipales que tienen que ver con la seguridad.

Mientras dijo que se está esperando la comunicación con el gobierno federal para la firma de convenio con los 21 municipios que colindan con la capital.

Por: Fátima Miranda/CA