remodelación,Valladolid,Sergio Adem Argueta,
Antes de finalizar el año se van a realizar y entregar 100 obras con una inversión federal de 120 millones de pesos (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento de Morelia, Sergio Adem Argueta, aseguró que a más tardar el próximo 15 de noviembre tiene que estar lista y entregada la remodelación de la calle Valladolid del Centro Histórico.

En entrevista, el funcionario explicó que esta obra que lleva un atraso de alrededor de un mes y medio por fin será entregada como parte del plan de atención vial que dejó la anterior administración y ahora podrán seguir con la intervención de las calles Vasco de Quiroga y Virrey de Mendoza.

Aseguró que los recursos que fueron asignados para Valladolid fueron encontrados después de una investigación y por ello pudieron seguir con la obra, la cual asegura lleva un avance de entre el 70 al 75 por ciento y podrá entregarse el 15 de noviembre.

Señaló que en todo momento los comerciantes a través de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi) han sido informados sobre los avances de la obra.

Asimismo, dijo que antes de finalizar el año se van a realizar y entregar 100 obras con una inversión federal de 120 millones de pesos que quedaron etiquetadas y que deben ejecutarse o de lo contrario deberá el ayuntamiento entrega el dinero de vuelta.

“Es un plan de 100 obras que debe cumplirse antes del 31 de diciembre, todavía estamos en tiempo y con más calma se los daremos a conocer la próxima semana”, concluyó.

ZM