Cristóbal Arias Solís, Michoacán, senador, iniciativas, leyes
El senador participó en la gestión para cerrar el complejo penitenciario de las Islas Marías (Foto: Senador Cristóbal Arias Solís)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, Cristóbal Arias Solís, destacó que los trabajos legislativos para el 2020 fortalecerán la vida democrática del país.

Lo anterior luego de un recuento de actividades legislativas este 2019 por parte del senador y la comisión que encabeza.

Al respecto, es de destacar que en el año actual el legislador michoacano promulgó diversos dictámenes para beneficio de la ciudadanía, como la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) colabore en acciones para protección del medio ambiente.

Otro de los logros fue el de aprobar el dictamen que abrogó la Ley Orgánica de la Lotería Nacional y el anuncio de la creación de la Ley General de Gestión Integral de Riesgos, de Desastres y de Protección Civil.

Asimismo, Cristóbal Arias Solís encabezó las reuniones para elegir a la nueva titular de la Comisión Especial de Atención a Víctimas CEAV.

Entre las iniciativas que se aprobaron con el legislador Arias Solís está la de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas para incorporar el premio Nacional del Mérito Deportivo, el decreto para fortalecer la legislación sobre la extinción de dominio y la modificación del nombre del Instituto de Administración de Bienes y Servicios, por el de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Dos logros más que también se cuentan son el de aprobar la iniciativa de la Comisión de Gobernación para que el año 2020 sea llamado «Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria y la gestión para cerrar el complejo penitenciario de las Islas Marías.

Con información de Alberto Valderrábano…

Por: Redacción/R