El tianguis que se instala los jueves en la colonia Fovisste. (Foto: @SecretariaSeg)

Guanajuato (Rasainforma.com).- Al menos cinco personas resultaron heridas luego de una explosión de un puesto de pirotecnia en un tianguis de Celaya, Guanajuato.

Da acuerdo a los primeros reportes preliminares entre los lesionados se encuentran tres menores de edad, mientras que una mujer resultó con graves heridas en ambas piernas.

El estallido de la explosión se escucho a varias cuadras del siniestro. Miguel Ángel Simental, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, señaló que la explosión pudo haber sido ocasionada por una chispa de un cigarro.

“Son tres códigos verdes, un código rojo y va un código amarillo, fue un accidente en puesto de pirotecnia, puedo haber sido una chispa de un cigarro, por el momento se desconoce, este tipo de hechos son algo repentino”, detalló Miguel Ángel Simental.

Al sitio arribó personal de la Cruz Roja y equipos de emergencia quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron a un nosocomio, mientras que el área quedó resguardada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías municipales.

 

Por: Adoración Araiza/E