Estados Unidos (MiMorelia.com).- Luego del accidente que tuvo lugar en California, Estados Unidos, cerca de la frontera con México, el pasado martes, donde fallecieron 13 personas, de la cuales 10 eran de nacionalidad mexicana, autoridades suman esfuerzos para averiguar si el incidente responde a un caso de tráfico de personas.
La teoría tomó fuerza luego de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informara que los agentes de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron un proceso para averiguar si las víctimas que viajaban en la camioneta eran objeto de un crimen de trata de personas.
La dependencia declaró que hasta el momento no se conocen más detalles y que es necesario esperar los resultados de la investigación.

Te puede interesar: Choque en California, deja hasta 15 muertos cerca de frontera con México

La principal sospecha es que, en muchos casos, los contrabandistas suben a sus víctimas en transportes con condicionen inseguras para así maximizar las ganancias. En este caso, viajaban 25 personas en el vehículo, cuando su capacidad habitual es de ocho. Hasta ahora la información es escasa ya que el conductor de la camioneta, que tenía 22 años, falleció en el lugar del accidente, al igual que otros 12 pasajeros, mientras que los demás están recuperándose de sus lesiones en hospitales cercanos. Cabe destacar que, por ahora, no se determina que la colisión se haya debido al tráfico de migrantes y podría responder a otro motivo, debido a que, en la temporada invernal, muchos trabajadores cruzan la frontera de México a California para colaborar en las cosechas. Por: Redacción/SJS