Obesidad, mujer
Realizan sesiones para apoyarse (Foto: Ilustrativa de Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Mediante un grupo sin fines de lucro, mexicanos buscan combatir la obesidad, uno de los problemas de salud que los aqueja desde hace varios años.

Se trata de “Tragones Anónimos”, idea que surgió en Torreón, Coahuila, y se extendió rápidamente a otras ciudades mexicanas. Allí acuden personas que buscan bajar de peso y que han intentado de todo para lograr su objetivo.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 33.3 por ciento de la población mayor de 15 años de edad padece obesidad, por lo que una organización como esta es una necesidad.

Aunque existen programas que atienden a personas con obesidad, muchas sienten que no reciben la atención necesaria, por lo que acuden a grupos como “Tragones Anónimos”. Incluso en estos se sienten identificados y no juzgados.

En las sesiones suelen intercambiar teléfonos de nutriólogos, endocrinólogos, psicólogos, y psiquiatras que colaboran para que ninguno de los miembros pierda de vista su objetivo de llevar un estilo de vida más saludable.

Cabe destacar que en el 2016 la Secretaria de Salud declaró una emergencia epidemiológica, por el alto numero de casos de obesidad y diabetes que siete de cada 10 mexicanos sufren.

Con información de Televisa.News

kpmg