atropello, guatemala
El presunto responsable se dio a la fuga (Foto: captura de video)

Por: Ariana Castellanos

Guatemala (Rasainforma.com).- La noche del pasado miércoles un vehículo de carga pesada arrolló a varias personas sobre una carretera, y es que se aconglomeraron para observar un accidente ocurrido minutos antes, y por el cual se reportan 18 muertos.

De acuerdo con CNN, un camión se estrelló accidentalmente contra la multitud, en tanto el número de lesionados es de 19.

Se sabe que el conductor de la unidad se dio a la fuga y hasta el momento no hay reportes de algún detenido.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, declaró tres días de luto nacional y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“A partir de mañana (jueves) se declarará duelo nacional por tres días en memoria de los fallecidos. Nuestro sentido pésame, solidaridad y resignación”, se lee en un comunicado emitido por la presidencia de Guatemala.

El vocero del cuerpo de socorro, Cecilio Chacaj explicó cómo se desarrollaron los hechos:

“En primera instancia fallece una persona que había sido atropellada por un vehículo desconocido, ante ese hecho, vecinos se aglomeran a un costado donde se encontraba la persona fallecida sobre la cinta asfáltica, pero lamentablemente el grupo de vecinos es arrollado por un vehículo de transporte pesado”.

Con información de CNN