El tráiler quedó a un costado de la carretera (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo, sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, pasando la subida a Cointzio, se registró un accidente donde supuestamente un chófer de tráiler se quedó dormido.

El tráiler que llevaba un cargamento de fertilizante volcó en la carretera antes mencionada y a consecuencia de lo sucedido por fortuna no hubo víctimas que lamentar sólo daños materiales, de acuerdo con la información brindada a esta agencia de noticias por contactos oficiales.

En este sentido, se pudo saber que el percance fue en el kilómetro 13+300 de la vialidad en mención. La unidad dañada es una de la marca Freightliner, de color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal 942DL6, el cual arrastraba un semirremolque.

Debido al accidente y a las maniobras que se suscitaron más tarde, se registró carga vehicular a la altura de Santiago Undameo.

(Foto: Cortesía)

La emergencia fue atendida por los efectivos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, quienes abanderaron el área para evitar otro percance y acordonaron el perímetro para evitar la contaminación de los indicios existentes. Los agentes también hicieron los peritajes respectivos para determinar responsabilidades.

El tractocamión llevaba 30 toneladas de fertilizante. El automotor acabó volcado sobre su lado derecho a una orilla del camino. La unidad al final fue remolcada por una grúa y otro tractocamión llegó para que la carga fuera traspasada.

Los representantes de la ley exhortaron a los conductores en general a manejar con precaución para evitar tragedias.

Por: Red 113/E