PRD,Antonio Sánchez,
Tienen como principal objetivo crear un solo planteamiento (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, subrayó que la transformación del partido político de izquierda debe ser verdadera y no solo una simulación; para poder seguir siendo el estandarte de varios ciudadanos mexicanos; esto al inaugurar el “tercer foro Regional Deliberativo. Rumbo al Congreso Nacional del PRD” en Morelia.

“Cualquier cambio cosmético, insuficiente, que no garantice una verdadera transformación, será solo una simulación, yo como presidente del partido en Michoacán, siendo portavoz de mi compañeros, no podríamos los michoacanos perredistas, prestarnos a una farsa ni a una simulación”, sostuvo en el evento que se realiza este fin de semana en un conocido hotel de la capital michoacana.

En ese sentido; el dirigente estatal del Sol Azteca subrayó que estos foros, que se realizaron previamente en Zamora y Uruapan, tienen como principal objetivo crear un solo planteamiento y no de diversas expresiones para “decidir el rumbo que queremos de esta gran fuerza política”.

“No podría explicarse de otra manera la convocatoria a un congreso de esta naturaleza, sino se nos diera la oportunidad a quienes hemos construido y formando parte del PRD, sino fuésemos a una profunda transformación del partido, no cambio de piel”, insistió.

A su vez, el senador Antonio García Conejo adelantó que parte de los estatutos que se modificarían dentro del Congreso Nacional del PRD es que “se van a disolver de las expresiones que estaba prácticamente plasmadas en el estatuto, por considerar que el partido requiere fraternidad, solidaridad y tiene que recobrar esas razones que motivaron para que se formara”.

ZM