El proyecto tiene un avance superior al 70 por ciento (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El ayuntamiento moreliano encabezado por Alfonso Martínez Alcázar continúa avanzando en la transformación del parque lineal del Boulevard García de León.

Este proyecto de reconstrucción se encuentra dentro de los objetivos marcados por el presidente municipal moreliano de recuperar espacios para la recreación de los ciudadanos, así como la entrega de mil obras en distintos puntos de la ciudad.

Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, mencionó que dicha transformación del Boulevard presenta un avance superior al 70 por ciento, incluyendo el mantenimiento a los senderos y al parque, así como la construcción de un cruce vehicular con concreto en la intersección Bruno Patiño-Teniente Isidro Alemán de casi 320 metros cuadrados, así como la colocación de mobiliario urbano, luminarias, señalética, jardinería y sistema de riego.

Sosa Tapia aseveró que la obra beneficiará a más de 700 mil morelianos, con una inversión de hasta ocho millones 770 mil pesos en su primera etapa, que consta de mil 542 metros cuadrados de pavimento.

También detalló que actualmente se realizan trabajos en el sistema de riego y en la reposición del adoquín, además de finalizar  trabajos del colado de las placas de concreto lavadas.

Los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que se realizan en la zona del Boulevard están cerca de ser concluidas, por ahora solo vehículos circulan por ahí, mientras la construcción de las banquetas presenta 50 por ciento de avance en la obra.

FG