Los logros, a 63 años de que las mujeres acudieron por primera vez a las urnas en México

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un logro de las mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue transitar del voto al derecho de la paridad para la ocupación de cargos de elección popular.

A 63 años de que las mujeres acudieran por primera vez a las urnas en México, Verónica Naranjo, secretaria de Equidad de Género en el Comité Ejecutivo Estatal, recordó que históricamente las militantes del sol azteca han impulsado que el sector femenino tome un papel activo dentro de la política.

«Vamos a seguir trabajando en el PRD para garantizar que sea palpable la paridad horizontal y vertical en todos sus órganos y niveles».

Indicó que es prioridad el desarrollo de la mujer dentro de esta fuerza política, ya que representan más de la mitad del padrón.

Verónica Naranjo añadió que a pesar de que existen en el país altos índices de desigualdad y violencia hacia las mujeres son cada vez más las que han logrado empoderarse.

«Y es que la política, pero en particular el sol azteca, ha logrado cerrar la brecha entre hombres y mujeres».

Asimismo, Verónica Naranjo extendió su reconocimiento para aquellas mujeres que lograron en su momento, abrir el derecho de votar y ser votadas para su género.

«También hacemos un llamado para que las mujeres sigan participando de manera activa para seguir logrando políticas que mejoren sus condiciones de vida».