Yarabí Ávila González participó en el foro "Responsabilidades de los servidores públicos en el Quehacer Administrativo Municipal"

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Carlos Albarrán).- En el marco del foro «Responsabilidades de los servidores públicos en el Quehacer Administrativo Municipal», uno de los principales temas abordados es el fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas, toda vez que los tres niveles de gobierno tienen señalamientos de posibles actos de corrupción, así lo dio a conocer en su participación la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yarabí Ávila González.

El evento fue encabezado por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, además de contar con la presencia de Carlos Paredes Correa vocal ejecutivo del CEDEMUN, así como la contralora del Gobierno del Estado, Silvia Estrada Esquivel y el titular de la Auditoría Superior de Michoacán, José Luis López Salgado.

En su participación, López Solís sostuvo que este tema es «de la mayor importancia» debido a la búsqueda de coordinación entre las distintas ramas de gobierno del poder público, y buscar dijo, transparentar el ejercicio de los recursos públicos.

«Estas ideas alimentarán las buenas prácticas en el combate a la corrupción, y este esfuerzo debe merecer nuestra máxima atención. La sociedad exige gobiernos transparentes y honestos«, determinó.

Asimismo, Raymundo Arreola Ortega, adelantó que en breve el Congreso del Estado de Michoacán armonizará las leyes locales para implementar en la entidad el Sistema Nacional Anti-corrupción, aunque aún se discuten las legislaciones secundarias como la llamada Ley 3 de 3, la cual fue una iniciativa ciudadana.