Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Comité de Comunicación Social del Congreso de Michoacán se reunieron este lunes para revisar el listado de medios de comunicación que publicitaron el quehacer legislativo durante el año pasado, con el propósito de establecer cuáles convenios tendrán continuidad.

Una vez concluida la reunión, la presidenta de dicho Comité, Andrea Villanueva Cano, informó que a más tardar el próximo 30 de marzo suscribirán convenios con medios informativos, para que difundan este 2018 las iniciativas, trabajos de comisiones y demás acciones institucionales relativas al poder Legislativo.

El año pasado se destinó con tal propósito un monto estimado de un millón y medio de pesos, cifra que actualmente valoran los miembros de la Junta de Coordinación Política.

“Como comité quisimos empezar a trabajar, para tener un concentrado de los medios que nos gustaría que sigan trabajando con el Congreso, y en base a los recursos que nos determine la Junta nosotros haríamos el ajuste económico, de ser necesario”, detalló.

En entrevista, la congresista del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el tema de la transparencia se mantendrá como premisa para el Comité: “el año pasado tuvimos algunos contratiempos para subir la información de los convenios, pero finalmente se subieron todos y este 2018 habremos de hacer lo mismo”.

FG