pollos, bolivia
Las vacunas llegaron el pasado 28 de enero (Foto: captura de video/Cadena SER)

Bolivia (MiMorelia.com).- El pasado 28 de enero llegaron las primeras 20 mil dosis de la vacuna Sputnik V (de origen ruso) a Bolivia, sin embargo fueron transportados en un camión de una marca de pollos.

Esas 20 mil dosis fueron distribuidas en varias zonas del país, pero hubo una complicación en la ciudad de Trinidad que orilló a llevar la vacuna en dicho camión el pasado 1 de febrero.

La cadena televisiva SER reportó el momento en que las vacunas llegan a esa ciudad, sin embargo una falla mecánica en los vehículos especializados impidió su arribo, por lo que las autoridades tuvieron que buscar alternativas.

Ante ello, la caja de un tráiler de la Distribuidora de Pollos «Gabriel» sirvió de apoyo para el traslado del preparado, al camión le fue colocada una bandera boliviana e iba custodiado por la policía.

El hecho llamó la atención y en redes sociales se viralizó un video de la llegada del camión mientras la gente miraba con expectación.

Al respecto, Jorge Richter, vocero del gobierno boliviano dijo a los medios «El día de ayer (lunes 1 de febrero) lo que hubo fue un desperfecto en un vehículo que había dispuesto SEDES (servicio de salud) para poder realizar el transporte de las vacunas y tuvieron que apelar de emergencia a una empresa que sí tiene camiones con cámaras de frío».

Ritcher no descartó que para la distribución de las demás vacunas que lleguen se haga uso de los servicios de otras empresas.

En redes sociales hubo quien criticó la situación, sin embargo hubo otros que defendieron el actuar de las autoridades «Cuando hay voluntad se buscan alternativas… Es lo que falta en nuestra amada Honduras».

Redacción/AC