combi, transporte
El aforo de las combis debe ser del 50 por ciento y usuarios y operadores deben usar cubrebocas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por tratarse de una actividad esencial, el transporte público no dejará de circular y mantendrá sus horarios de ruta habitual de lunes a domingo, afirmó el coordinador de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.

En entrevista para MiMorelia.com, el líder transportista refirió que el servicio público no parará aunque se restrinja el horario a los establecimientos y se cierren todas las actividades económicas los domingos de las siguientes tres semanas.

Precisó que en los últimos diez meses la epidemia por coronavirus impactó de forma negativa en el sector transportista al disminuirse hasta 70 por ciento los ingresos y con ello 700 unidades que dejaron de circular por falta de mantenimiento y suministro de combustible.

“No podemos dejar el servicio, mucha gente nos ha preguntado en redes sociales si vamos a parar y se les ha contestado que no. Las medidas sanitarias seguirán respetándose como al principio de la pandemia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y menos aforo de usuarios por unidad”.

Lo anterior, al mencionar que las condiciones económicas originadas por la pandemia, “están por colapsar el transporte público”, a pesar de que se buscaron alternativas para adquirir insumos de limpieza y protección para los operadores del volante.

“Con el Instituto Tecnológico de Morelia se firmó convenio para adquirir a menor precio gel antibacterial y líquido sanitizante con lo que se desinfectan pasamanos, asientos y pasillos de las unidades”.

Además de que agregó que este jueves sostuvo una reunión con autoridades del gobierno del estado quienes pidieron “ampliar el espectro de cuidados en las rutas”, a fin de evitar contagios entre los operadores y los usuarios, donde hasta el momento no se tiene caso de choferes que hayan contraído el virus del SARS-CoV-2.

Por: Aned Ayala