Este domingo a las 10:00 de la mañana autoridades municipales en conjunto con la organización Bicivilízate Michoacán y la sociedad moreliana realizarán una rodada (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De nueva cuenta transportistas de Michoacán se manifestaron en la avenida Madero, en el Centro Histórico, en contra de la Ciclovía Recreativa Dominical, al considerar que el servicio que prestan es afectado por el cierre de vialidades importantes.

Tal y como lo anunciaron la semana pasada a través de sus redes sociales y por parte del líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, los choferes llegaron al centro para no permitir que se lleve a cabo la Ciclovía.

A partir de las 8:00 de la mañana los contingentes de diferentes rutas del transporte comenzaron a llegar al primer cuadro de Morelia con la finalidad de bloquear la avenida donde se realiza la Ciclovía Recreativa. Los choferes decidieron acudir este domingo de nueva cuenta para mostrar su inconformidad por el proyecto de la Ciclovía que desde hace nueve años lleva a cabo en la ciudad.

Rutas como la Amarilla 2, la Morada 1 y 2, la Café, la Naranja 1 y 2, así como la Roja 1, 2, 3A, y 3B son las que bloquean la vialidad del Centro Histórico. Los trabajadores del volante, aseguraron que no liberarán la avenida hasta tener de nuevo diálogo con el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Los trabajadores del volante reiteraron la afectación a sus rutas, por eso, decidieron salir a las calles en protesta para que autoridades tomen en cuenta sus opiniones y no sólo a un «grupo» de personas. Aseguraron que su manifestación es pacífica, misma que solo tiene el objetivo de hacer visible su molestia.

(Foto: Cortesía)

Este domingo a las 10:00 de la mañana autoridades municipales en conjunto con la organización Bicivilízate Michoacán y la sociedad moreliana realizarán una rodada en favor de la Ciclovía Recreativa Dominical con la intención de no permitir que el proyecto creado desde la ciudadanía sea opacado por los transportistas.

De acuerdo al alcalde de Morelia, Morón Orozco, las autoridades de su gabinete sostuvieron cuatro reuniones con los líderes del transporte en Morelia, pero en ninguna se pudieron establecer acuerdos que pudieran beneficiar a las dos partes, sin embargo, el funcionario en pasadas entrevistas dijo estar abierto al diálogo con los trabajadores del volante.

Por: Guadalupe Martínez/R