Obra
Obras en San José durarán hasta mes y medio; transportistas, inconformes (Foto: Tere Jaraillo)

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- Será de mes y medio a dos meses el tiempo que dure la obra “Cruce Seguro” en  el templo de San José, de la ciudad de Morelia, así lo afirmó el ingeniero de la obra Bernardo Soto.

“El tiempo va a depender mucho de la situación. Estamos haciendo un sondeo para ver en qué condiciones está el terreno”.

Es de señalar que, este lunes arrancó los trabajos preliminares para saber que terracería tenía y saber si se tiene que hacer modificaciones, por lo anterior por lo que este día solo se cerró la calle Álvaro Obregón.

En esta obra estarán trabajando de 10 a 20 personas dependiendo la fase en la que esté la obra. Mientras que por el horario será desde las 7:00 hasta las 17:00 horas cuando estén laborando.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con estos cambios, tanto transportistas como vecinos han expresado su inconformidad, la cual han hecho notar a Antonio Godoy secretario de Movilidad y Espacio Público.

“Ayer tuvimos una reunión con Antonio Godoy se le pidió que modificara algo y accedió”

Argumentan que sólo están dejando un carril por lo que es complicado para las personas que transitan y para el transporte que en este caso comprende un aproximado de 5 rutas de transporte público, además de que están dos escuelas.

Es por eso que el día de ayer mediante un comunicado el Ayuntamiento de Morelia ofreció rutas alternas que van de sur a norte a partir de la avenida Madero por la calle Álvaro Obregón para seguir por Aquiles Serdán y posteriormente en Pino Suárez para continuar por la calle Primero de Mayo o 5 de febrero para así incorporarse a Héroe de Nacozari.

Hasta el momento ni el Ayuntamiento ni los ingenieros de la obra tienen notificación sobre algún cambio en el plano como lo señaló el transportista Gilberto Santillán.

La obra considera 1400 metros cuadrados de intervención con una inversión de 2 millones 500 mil pesos.

Herramientas:

129 combis Ruta Naranja 3

20 combis Ruta Naranja 1

100 combis Ruta Naranja 2

Por: Tere Jaramillo/AV