(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Bloque Transportista, Arturo Méndez Calderón, aseguró que el motivo de la manifestación que mantienen Integrantes de diversas líneas de taxis de Morelia se debe al repunte de inseguridad del que ha sido víctima chóferes y ciudadanía en general.

(Foto: Cristian Ruiz)

En entrevista con medios de comunicación, el transportista dijo que son por lo menos 40 los compañeros que han sido asaltados son lujo de violencia mientras realizaban sus jornadas de trabajo.

Cansados de ello, dijo, fue que el Bloque Transportista acordó realizar una manifestación afuera del Palacio Municipal para exigir al alcalde de Morelia tomar cartas en el asunto.

«Es preocupante como compañeros han sido asaltados y golpeados durante sus jornadas de trabajo, queremos que el ayuntamiento nos escuche y hagan algo al respecto», lamentó Méndez Calderón.

Aseguró qué, hasta el momento los taxistas solo han sido víctimas de robo y aún no tienen registro de intentos de extorsión o cobro de piso.

«Por fortuna aún no ha pasado que alguien nos quiera extorsionar, pero tampoco vamos a dejar que pase esta situación y por eso queremos ser escuchados», concluyó.

R