aguacate
En esta temporada, se consumirán alrededor de 200 mil toneladas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Los transportistas que mueven el aguacate a Estados Unidos no tendrían problemas para cargar gasolina en estos tiempos de escasez por indicación salida de las oficinas de Palacio Nacional, señaló este viernes una editorial de Milenio.

Por medio del texto publicado en su portal de Internet, trascendió que desde las oficinas de donde Andrés Manuel López Obrador despacha se dio la instrucción de que los transportistas del oro verde no tengan problema para llenar los tanques de gasolina y mover el producto.

Se dijo que las atenciones para ellos se dieron debido a que en los próximos días se realizará el Supertazón de la NFL en la Unión Americana, evento en el que e consumen grandes cantidades de guacamole.

Al ser el aguacate el ingrediente principal, para no afectar el consumo, se habría tomado esta medida, según el escrito.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), reiteró que, desde esta semana, se iniciaron los embarques de más de mil 200 camiones semanales desde Michoacán con destino a Estados Unidos.

En esta temporada, se consumirán alrededor de 200 mil toneladas; mensualmente se envían a Estados Unidos 80 mil, pero antes y durante el Súper Bowl, se incrementa el consumo en 120 mil toneladas más, explicó.

Hace unos días Benjamín Grayeb Ruiz, expresidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y exportador de aguacate a Estados Unidos, confirmó a El Sol de México que no se ha frenado el envío del producto a Estados Unidos.

R