transportistas, retención, vehículos, Cocotra, avenida Rotarismo, ruta roja, coral, verde, camiones
Un grupo de aproximadamente 200 operadores, de igual número de unidades de transporte público, de las rutas Roja, Coral y Verde, retuvo tres camiones (Foto: captura FB/ MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este jueves un grupo de aproximadamente 200 operadores, de igual número de unidades de transporte público, de las rutas Roja, Coral y Verde, retuvo tres camiones blancos por el presunto traslado irregular de pasajeros.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Rotarismo, donde inicia uno de los túneles del Ramal Camelinas, en esta ciudad capital.

Testigos presenciales, que en exclusiva proporcionaron material audiovisual a este medio de comunicación, indicaron que la primera unidad fue retenida a las 21:30 horas, y las restantes dos minutos después.

Usuarios que eran trasladados desde sus fuentes de trabajo, principalmente centros comerciales, situados al sur de la ciudad, se mantienen al interior de sus unidades.

Ese hecho en específico fue denunciado a este medio de comunicación por uno de los usuarios afectados, quien señaló lo siguiente a través de un mensaje:

«Hola buenas noches me pueden ayudar, varias combis tienen retenidos a los camiones que transportan personal de liverpool, esto aqui entrando al ramal de camelinas, enfrente de la UNID, los camiones básicamente los tienen en secuestro, ya llamamos a la policia misma que llegó y se retiró, se han hecho varias llamadas al 911 sin éxito alguno».

A decir de uno de los choferes, están en la disposición de trasladar en sus unidades a las personas afectadas, pero solicitan establecer acuerdos con autoridades de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra).

Al momento, ya se presentaron funcionarios de esta dependencia estatal y se encuentran en diálogo.

Por: Sayra Casillas/SJS