En Michoacán hasta el corte del domingo 22 de marzo, hay ocho casos de coronavirus (Foto: Cortesía)

La Piedad, Michoacán (MiMorelia.com).- Transportistas de este municipio se sumaron a las acciones de promoción y preventivas que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a fin de contribuir a la reducción de casos de contagio por el COVID-19.

Con la colocación de carteles en su central, así como en sus unidades, los operadores del servicio público atendieron las recomendaciones que el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 realizó en su recorrido el pasado domingo, comprometiéndose además a la limpieza continua de los vehículos colectivos.

De manera transversal e interinstitucional, el gobierno del estado a través de todas sus dependencias aplica la estrategia anunciada apenas hace unos días para que, en conjunto con la sociedad, se logre reducir la curva de contagio del COVID-19 en la entidad.

Las autoridades sanitarias reiteran el exhorto a la sociedad para mantener el distanciamiento social, no saludar de mano, beso y/o abrazo; lavarse las manos constantemente con agua y jabón o bien, desinfectarlas con gel que contenga mas del 70 por ciento de alcohol, así como estornudar en el ángulo interno del brazo.

En caso de presentar dificultad respiratoria, la población sin seguridad social deberá acudir a su Centro de Salud más cercano para ser valorado por un médico.

Boletín/rmr