Mugabe informó a través de su cuenta de Twitter sobre su renuncia (Foto: @MUGABEzw)

Por: Alina Espinoza

Zimbabue (Rasainforma.com).- Este martes, Robert Mugabe acaba de renunciar como presidente de Zimbabue tras 37 años en el poder, así lo anunció el presidente de la cámara baja, Jacob Mudenda, minutos antes de que el Parlamento iniciaba un proceso político en su contra, indicaron medios locales.

Ante ese hecho, los legisladores celebraron con euforia cuando Mudenda les informó sobre la renuncia de Mugabe.

Por otro lado, Mugabe informó a través de su cuenta de Twitter sobre su renuncia.

Si no hubiera dimitido, los legisladores disponían de la aprobación de un juicio político impulsado por el partido Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF).

Ante la renuncia del ahora expresidente Mugabe, los habitantes hicieron sonar las bocinas de sus automóviles.

Mugabe parecía resistirse a retirarse de su cargo que ejercía desde 1987, ante la presencia de los militares en el país en la noche del martes al miércoles de la semana pasada.

El principal problema del alzamiento militar fue debido a la destitución del exvicepresidente Emmerson Mnangagwa, el pasado 6 de noviembre por las ambiciones de la primera dama, Grace Mugabe, de gobernar el país.

Desde entonces, el partido fundado por Mugabe, destituyó al líder como número uno de la formación y lo sustituyó por Mnangagwa, y expulsaron a Grace Mugabe y sus aliados.