Los hidrocálidos lucharán por no retornar a la Liga de Ascenso, con Monarcas Morelia y otros equipos (Foto: Liga Mx)

Ciudad Juárez, Chihuahua (MiMorelia.com).- Después de cinco años, Necaxa regresa a la Primera División del futbol mexicano, al derrotar 2-0 a Juárez, para un global de 3-0, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Con el marcador adverso por el partido de Ida, los Bravos salieron con la misión de ganar y no tardaron en hacer daño. Derley fue el primero en disparar a puerta; el brasileño se encontró un balón en el área, tiró y apareció Yosgart Gutiérrez para mandar a tiro de esquina, apenas al minuto 3.

De inmediato, Leandro Carrijo remató tras un tiro de esquina por sector derecho, pero el guardameta visitante respondió otra vez. Los Rayos no se encontraban en la cancha, difícilmente pasaba la mitad del terreno con balón controlado.

Al 23 de juego, Carrijo anotó; sin embargo, el gol fue anulado por el silbante debido a una posición adelantada.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Alfonso Sosa buscaron el marco de los locales y al minuto 55 lograron el gol que les dio tranquilidad. El volante chileno Luis Gallegos, tomó el balón en tres cuartos de cancha, avanzó y sacó un zurdazo pegado a segundo poste, el cual dejó sin posibilidades a Iván Vázquez Mellado. Era el 2-0 global.

FC Juárez intentó reaccionar, adelantó líneas, buscó por las bandas; pero no conseguía generar peligro en la portería hidrocálida. Necaxa manejó la ventaja, se mostró muy ordenado en defensa y el reloj seguía corriendo.

Al 88 de tiempo corrido, Jorge Sánchez mató cualquier ilusión de los anfitriones. El contención recibió dentro del área un pase de Javier Gómez y fusiló a Vázquez Mellado para poner el 2-0 y global 3-0.

De esta manera, los Rayos iniciarán el próximo torneo del máximo circuito en el último lugar de la clasificación, aunque al ser el debutante, los triunfos elevarán su porcentaje y por el contrario, su pierden caerán en el fondo de la tabla por el descenso, que disputarán contra Monarcas Morelia, último del cociente.