actor, hospital, toño mauri
Se espera que la salud de Toño Mauri mejore gradualmente (Foto TW: @UFHealth)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Tras meses de lucha contra el coronavirus, el actor mexicano de telenovelas Toño Mauri, abandonó el hospital estadounidense donde permanecía internado.

Fue en junio del 2020 que complicación causadas por el Covid-19 lo llevaron a ser hospitalizado y posteriormente a recibir un trasplante doble de pulmón; el pasado 12 de febrero Toño Mauri fue dado de alta y salió del University of Florida Health Stands Hospital con la ayuda de médicos y enfermeras que lo acompañaron hasta la puerta del nosocomio.

Al parecer, los médicos tomaron la decisión de darlo de alta tras varios chequeos y además, días antes de su salida el actor probó su primer plato de comida después de meses en estado grave.

Anteriormente, su hijo Antonio Mauri Alemán, dijo que ya se había reunido con su padre y refirió “Los doctores están contentos, nos dijeron que son los pulmones perfectos, la operación salió increíble. Mi papá no para, ve hacia adelante. Es un progreso rápido”.

Sin embargo, para que Toño Mauri fuera dado de alta recorrió un largo camino para vencer las graves complicaciones que le dejó el coronavirus, por ejemplo, tuvo que dar muestras de que podía moverse como lo hacía antes de la cirugía, aunque todavía se cansa si habla mucho. Se espera que la salud de Toño mejore gradualmente.

Este fue el último mensaje que Toño Mauri envío a sus seguidores en Julio del 2020:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toño Mauri (@antonio.mauri)

Por: Redacción/E