Hasta el momento se han desvelado algunos detalles sobre las medidas que tomará el gobierno estadounidense respecto a Huawei (Foto: @HuaweimobileMX)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este martes, la Casa Blanca confirmó que Huawei no podrá comercializar su tecnología 5G en el país estadounidense, aunque podrá vender pequeños componentes a empresas como parte del acuerdo entre Pekín y Washington.

En una entrevista de CNBC, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro indicó que la administración seguirá prohibiendo a la firma china la comercialización de las rdes 5G, ya que temen que la empresa lo use para espiar.

“La política de Huawei respecto al 5G en este país no ha cambiado, eso no ocurrirá con Huawei en este país. Lo que hemos hecho es básicamente permitir que Huawei venda chips, que son pequeños componentes tecnológicos y no tienen ningún impacto sobre la seguridad nacional”, explicó Navarro.

El presidente Donald Trump dijo estar comprometido con hacer que Estados Unidos lidere la carrera por el 5G con Nokia y Ericsson en Europa para contribuir en el proceso.

Por ahora, Huawei es popular en Europa y está liderando la batalla por el control de las redes 5G, en el que permiten navegar por internet de manera más rápida y facilitar el desarrollo de vehículos autónomos y técnicas.

Ante eso, Estados Unidos lidera una campaña para impedir que Huawei desarrolle la tecnología 5G por lo que ha presionado a la Unión Europea que restringa la actividad de la empresa.

Hasta el momento se han desvelado algunos detalles sobre las medidas que tomará el gobierno estadounidense respecto a Huawei, y aun no se ha decidido si el Departamento del Tesoro levantará el veto que impusieron en mayo pasado.

ZM

Compartir