Placido Domingo
Además, el pasado 2 de octubre el cantante anunció su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles (Foto: Facebook @PlacidoDomingo)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este viernes el comité organizador, informó que Plácido Domingo no actuará en un programa musical previo con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo a la información de El Universal, la decisión de cancelar su participación fue el mismo tenor español.

No obstante, el comité organizador de Tokio 2020 ya había informado en agosto pasado que estaba siguiendo de cerca la evolución de las acusaciones de acoso sexual que fueron lanzadas semanas antes contra Placido Domingo.

Es de señalar que Tokio 2020 había anunciado en el mes de abril que Domingo compartiría escenario con el actor Ebizo Ichikawa XI, una de las figuras más relevantes del teatro kabuki, en una actuación para inaugurar un programa cultural de los Juegos, bautizado como Festival NIPPON Tokio 2020.

Esta cancelación se debió por las acusaciones que se le han hecho al tenor, en cuanto al tema por acoso sexual a más de 20 mujeres, además el pasado 2 de octubre el cantante anunció su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles.

Por: Redacción/AV