Además, se aseguró un arma corta y dos rifles, los cuales, junto a los detenidos y el vehículo -el cual cuenta con reporte de robo- serán puestos a disposición de la autoridad competente (Foto: Cortesía)

Venustiano Carranza, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Un presunto criminal muerto y seis detenidos fue el saldo que dejó una persecución en este municipio, luego de que policías le marcaran el alto a un vehículo, cuyos tripulantes hicieron caso omiso y dispararon contra los uniformados.

Fue durante un patrullaje de prevención y vigilancia en la comunidad de Cumuatillo que los agentes detectaron una camioneta Honda, línea CRV, tripulada por siete personas, a la cual se le marcó el alto para una revisión.

Los tripulantes de la unidad hicieron caso omiso a la indicación de los uniformados, por lo que se inició una persecución. Más adelante, los civiles realizaron detonaciones de arma de fuego contra los oficiales, quienes repelieron la agresión y abatieron a uno de los agresores, sin que ningún policía resultara herido.

En el lugar fueron detenidas cuatro mujeres y dos hombres, a quienes se  relaciona en la comisión de otros delitos.

Además, se aseguró un arma corta y dos rifles, los cuales, junto a los detenidos y el vehículo -el cual cuenta con reporte de robo- serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Flv Nz