Más de mil millones de pesos serán recortados de la Sedesol (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Víctor Ruiz).- Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciara un recorte presupuestal de 31 mil 715 millones de pesos, de los cuales, más de mil millones de pesos serán recortados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el titular de esta última dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, dio a conocer que se encuentran revisando la manera de que esto no impacte en los beneficiarios de los distintos programas que aplican.

En entrevista durante una gira de trabajo por Michoacán, el funcionario federal explicó que se deben encontrar alternativas para que los programas no sufran afectaciones, pues en caso de que sea así, los perjudicados serían las familias que se ven beneficiadas con estas políticas públicas de asistencialismo.

Al ser cuestionado si se está valorando que él y los funcionarios de primer nivel se bajen el sueldo ante el anuncio del recorte presupuestal, Meade Kuribreña evitó la pregunta y señaló que solamente se encuentran estudiando las alternativas para que los programas salgan lo mejor librados posible.

Se debe recordar que el anuncio del recorte presupuestal por parte del titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, se dio luego de que la Gran Bretaña decidiera salir de la Unión Europea, lo que ha ocasionado una volatilidad económica a nivel mundial.

Este es el segundo recorte que se aplica en el 2016, pues en febrero fue anunciado un recorte al gasto público por 132 mil 300 millones de pesos, de los cuales 100 mil millones de pesos fueron aplicados a Petróleos Mexicanos.