Slim Helú, ocupa el cuarto sitio de los hombres más ricos del mundo

Por: Miriam Arvizu 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En punto de las 12:30 horas de este viernes, el empresario mexicano Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, y uno de los hombres más ricos del mundo, ofrecerá una conferencia de prensa en el marco de un ambiente de incertidumbre global de la economía ante las políticas proteccionistas anunciadas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El mensaje se emitirá a un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto determinó que no asistirá a la reunión que tenía agendada con Trump para el próximo 31 de enero.

Se espera que Slim Helú, quien ocupa el cuarto sitio número 30 en el ranking anual en la lista de Forbes, detrás de Bill Gates, Amancio Ortega y Warren Buffett, de su punto de vista respecto a las políticas ya anunciadas por Trump, como la construcción del muro fronterizo.

Cabe recordar que el empresario mexicano se reunió el 17 de diciembre con el magnate estadounidense en un restaurante en Palm Beach, Florida, el mismo Trump confirmó en Twitter, la cordialidad de tal reunión y señaló que “Carlos Slim, el gran empresario de México, me llamó para sostener una reunión y nos reunimos”, asimismo lo calificó como “un gran tipo”.

Además, durante la campaña por la Casa Blanca, Trump arremetió contra The New York Times y aseguró que la mala cobertura que le daban era por la influencia de Slim Helú, principal accionista del diario.