Se estableció la implementación del alcoholímetro los fines de semana

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, instruyó al gabinete de seguridad reforzar acciones de prevención del delito en todas las colonias, comunidades y tenencias del municipio.

En reunión extraordinaria celebrada con los titulares de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Policía Michoacán y C4, definieron acciones para la población que contemplan una campaña de prevención del delito y concientización de los jóvenes sobre la importancia de erradicar prácticas y expresiones de violencia.

Asimismo, se estableció la implementación del alcoholímetro los fines de semana en puntos específicos de la cabecera municipal con el objetivo de evitar accidentes.

Otra de las acciones que definió el presidente municipal es emitir una convocatoria para el reclutamiento de nuevo personal para los cuerpos de seguridad. En este caso específico todos los interesados deberán aprobar los exámenes de confianza.

Al final, se acordó que cada una de las acciones acordadas serán detalladas en lo subsecuente con el fin de que la ciudadanía conozca las nuevas medidas que en materia de seguridad -y en el ámbito legal de su competencia- la administración municipal implementará.