Trump calificó el acto como “un ataque a nuestro país”

Estados Unidos (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Los virtuales candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, decidieron suspender sus respectivos actos de campaña de este día, debido al ataque que sufrieron policías por parte de francotiradores el pasado jueves en Dallas, Texas.

La candidata demócrata, Hillary Clinto, tenía previsto visitar Pensilvania, al este del país, junto con el vicepresidente Joe Biden, su equipo de campaña externó “Debido a los hechos trágicos en Dallas, el evento en Pensilvania fue postergado”.

A través de su cuenta de twitter, Clinton escribió “lloro por los policías muertos mientras cumplían su deber sagrado de proteger manifestantes pacíficos, por sus famiias y todos aquellos que servían junto a ellos”.

Por su parte el equipo del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, informó que se canceló el evento en Miami, Florida “debido a los hechos trágicos en Dallas”.

Trump calificó el acto como “un ataque a nuestro país”, en un comunicado que emitió y de igual manera condenó el hecho.

Este jueves dos francotiradores abrieron fuego contra policías que resguardaban una protesta en las calles de Dallas, Texas, el saldo fue de cinco policías muertos, siete agentes policiales y dos civiles heridos.

La protesta se realizó debido a que en la última semana, dos personas afroamericanas murieron de manera brutal a manos de policías blancos, los manifestantes condenaban actos de racismo.