(Foto: RED113)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Un buzo que realizaba una inspección de rutina a una embarcación de bandera panameña en el puerto de Lázaro Cárdenas no emergió y estuvo en calidad de desaparecido desde el martes anterior. La Secretaría de Marina (Semar) hizo una intensa búsqueda del hombre, mismo que es uno de sus oficiales y consiguió hallarlo este viernes, desafortunadamente ya sin vida.

Al respecto la Semar dio a conocer que el día de los hechos se hacía una revisión en la parte sumergida de la embarcación del portacontenedores “MSC-Flavia”.

Se detalló que uno de los buzos de la Marina: el Teniente de Fragata Juan Carlos P., quien participaba en dicha acción no emergió a la superficie y de esta forma se activó el plan de búsqueda y rescate. El citado buque estaba atracado en la Terminal Especializada de Contenedores del Muelle de la Administración Portuaria Integral.

También se mencionó que fue el personal de Trabajos Submarinos y nadadores navales expertos, adscritos a la Décima Zona Naval, los que hicieron la inmersión y uno de ellos no logró salir (Juan Carlos).

Las labores submarinas para encontrar al oficial siguieron por más de 48 horas y al final lo encontraron muerto. Estaba a unos días de jubilarse, era originario de Acapulco, Guerrero, dijeron contactos gubernamentales.

CA