Premios Latinos Fama se declaran intolerantes al racismo (Foto: Instagram/Sergio Goyri)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El haber llamado «pinch…india» a Yalitza Aparicio no le ha sido nada barato al actor Sergio Goyri, quien tras la polémica, memes y ataques de usuarios de redes sociales, se ha quedado sin el máximo galardón de Premios Latinos Fama de Nueva York.

De acuerdo a un comunicado emitido por Ricardo Ríos, organizador de Premios Latinos Fama, el mensaje «va dirigido en primer lugar a Yalitza Aparicio, a la comunidad mixteca, a los oaxaqueños y a los pueblos originarios de México y Latinoamérica».

«Desde su fundación, Premios Latinos Fama se ha destacado por reconocer lo mejor de nuestra comunidad latina aquí en la ciudad de Nueva York».

Debido a que Premios Latinos Fama declaró ser intolerante al racismo «en nombre del Comité Fama 2019 y la comunidad latina de la ciudad de Nueva York, hemos decidido cancerlarle la invitación al actor Sergio Goyri que estaba programado para recibir el máximo galardón».

Destacaron que ellos no son doble moral por lo que, En Premios Latinos Fama se considera orgulloso de su origen étnico y de que «muchos somos descendientes de culturas milenarias».

Por otro lado, Ricardo Ríos declaró en entrevista para Telemundo que la noticia la ha tomado muy bien, además de que Sergio Goyri «sabe que lo que dijo, pues, se salió de contexto, él nos comenta que fue editado el video, eso no lo sabemos nosotros».

COMUNICADO SERGIO GOYRI EN NUEVA YORK PREMIOS LATINOS FAMA MÁXIMO GALARDÓN

SERGIO GOYRI/YALITZA APARICIO-COMUNICADO DE PARTE DE LA DIRECTIVA DE PREMIOS LATINOS FAMA NY ACERCA DE LA INVITACION A SERGIO GOYRI A RECIBIR EL MAXIMO GALARDON DE LA NOCHE.MONICA YEPEZ PRESIDENTARICARDO RIOS FUNDADORROMAN SANCHEZ PUBLICISTA

Posted by Ricardo Ríos on Monday, February 18, 2019

ZM