Padilla destacó en las fuerzas básicas de los Pumas entre 1962 y 1972, donde logró un subcampeonato de la liga (Fotograma de video: ESPN)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer que Aarón Padilla falleció a los 77 años de edad. Apenas unos días atrás, su hijo informó que Padilla estaba enfermo de Covid-19.

“Extraordinario ser humano e icono del balompié nacional. Mundialista en 1966 y 1970. Además, fue un maravilloso amigo y parte esencial de la Familia del Futbol Mexicano”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, sabe que el exfutbolista y extitular de la Comisión de Arbitraje, necesitaba cuidados especiales pues padecía de Alzheimer, y debido a la pandemia que aqueja por coronavirus, Aarón Padilla fue uno de los desafortunadamente casos positivos al virus.

Padilla destacó en las fuerzas básicas de los Pumas entre 1962 y 1972, donde logró un subcampeonato de la liga.

“El Ganso” como era apodado, fue homenajeado en el 2017 en Ciudad Universitaria y en el 2018 ingresó al Salón de la Fama, sin embargo, en este último no pudo asistir debido a que ya estaba enfermo de Alzheimer.

Pumas por su parte, lamentó la muerte del deportista, “lamentamos la sensible pérdida de un ícono del Club Universidad y del futbol mexicano, Don Aarón Padilla. Fuiste y seguirás siendo ejemplo de nuevas generaciones, que verán en ti esa garra y pundonor que se necesitan para ser un grande de Pumas y del futbol nacional”.

Descanse en paz

Por: Redacción/E