mujer, abuelita, asilo
En el video la abuelita de 104 años de edad dijo sentirse prisionera (Foto Twitter: captura de video/@CathHamilton1)

Escocia (MiMorelia.com).- A través de un video que circula en redes sociales una mujer de 104 años de edad, Mary Fowler, suplicó por volver a ver a su familia tras meses de confinamiento; la abuelita permanece en un asilo de Escocia.

Según medios de información internacionales, la abuelita ha pasado toda la pandemia recluida en un asilo sin ver a su familia, sin embargo, la tristeza y la falta de compañía de los suyos la obligaron a hacer un video de súplica para que sus familiares acudan a verla.

“Aquí me cuidan bien pero quiero a mi familia, este es mi derecho, por favor ayuda. Me están cortando en pedazos, debo ver a mis hijos, se me está acabando el tiempo”, dijo la abuelita en el video.

Además, la abuelita comentó que no ha visto a su familia desde que comenzó la pandemia, y en el mes de marzo sólo pudo ver a un integrante de su familia a través de la ventana luego de que no lo dejaron ingresar al asilo.

El video fue compartido por Cathie Rusell, quien dirige el grupo de campaña Familiares de Hogares de Cuidado en Escocia, dijo que ésta no es una forma humana de tratar a los adultos mayores; en el video la abuelita de 104 años de edad dijo sentirse prisionera.

“Debo ver a mis hijos y hacer las cosas como solían ser. Por favor, ayúdame, ayúdame. Por favor, ayúdame”, dijo Mary Fowler.

Por: Redacción/E