Maestra Juana Alicia Muñiz Rocha y el profesor Isidoro Castañeda Navarrete son los citados (Foto: RED113)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR) notificó a dos profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la región Lázaro Cárdenas para que se presenten a declarar el próximo viernes en la delegación de Morelia, por el bloqueo de las vías del tren en la tenencia Las Guacamayas, el cual se retiró recientemente.

De acuerdo con un comunicado, los profesores Isidoro Castañeda Navarrete y Juana Alicia Muñiz Rocha, coordinadores regionales, recibieron la misma notificación para presentarse el viernes a las 10:30 horas en calidad de imputados, derivado de una denuncia que interpuso la empresa Kansas City Southern México (KCSM).

Ambos docentes podrían recibir una pena de hasta siete años de prisión por el delito federal de obstrucción a las vías férreas.

Ante lo sucedido, la Sección XVIII de la CNTE emitió un «tajante posicionamiento de rechazo a las actitudes intimidatorias que el gobierno expone ante el magisterio democrático, que lucha por el respeto a sus derechos laborales, salariales y sociales«.

Refiere también que las presiones judiciales no contribuyen a solucionar la grave problemática educativa de la entidad y sí la complican más.

Por lo anterior «exigimos al gobierno resuelva nuestras legítimas demandas antes de buscas intimidar y coartar nuestras libertades, pues no permitiremos este tipo de actos contra nuestros compañeros de la Región Lázaro Cárdenas, ni contra ningún militante de la CNTE, en las regiones de la sección XVIII del magisterio», finaliza.

CA