casa Tarímbaro
Quienes vivían en su casa se negaron a salirse por su voluntad (Foto: Cortesía)

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la restitución de un inmueble a su legítimo propietario, en el municipio de Tarímbaro.

De acuerdo a los datos que constan en la carpeta de investigación a finales de julio de 2019 la esposa de la víctima, Ricardo R., acudió a supervisar un inmueble de su propiedad ubicado en el fraccionamiento Hacienda del Sol, en el citado municipio.

Al llegar se percató que María de la Luz J. y Roxana J. vivían en dicho domicilio, por lo que les solicitó que lo desocuparan. Ante la negativa de que el inmueble les fuera devuelto, el agraviado acudió el pasado 13 de julio a presentar la denuncia ante el agente del Ministerio Público.

Tras las investigaciones, el expediente fue canalizado al CMASC, a fin de que fuera resuelto a través de una salida alterna, por lo que, en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales, se exhortó a las partes a suscribir un acuerdo reparatorio, al cual el sábado 10 de octubre se le dio cumplimiento.

casa recuperada
(Foto: Cortesía)

Redacción/rmr