(Foto: RED113)

Aquila, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).-  Autoridades de la secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Gobierno (Segob), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se reunieron el pasado miércoles con representantes comunales y ejidales de este municipio, logrando con esto desbloquear la carretera Lázaro Cárdenas-Manzanillo.

Con diálogo y acuerdos en beneficio de la población de Aquila, el bloqueo que comuneros mantenían a la altura de Xayacalan fue levantado y con ello restablecida la circulación vehicular, al mismo tiempo de que se reforzó la estrategia operativa en la zona.

En seguimiento a los trabajos que se realizan en esta región, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, dio a conocer los avances en materia del trabajo operativo que hasta el momento registra la Policía Michoacán.

Además, se revisó y evaluó el desempeño del personal policial en la zona para garantizar que se cuenta con los elementos más aptos para dar certeza de seguridad.

Las acciones de prevención, vigilancia y proximidad social se llevan a cabo en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para preservar el orden y así brindar garantías de estabilidad a los habitantes de la región.